El rápido crecimiento de los negocios electrónicos en el mercado ha provocado que muchas tiendas populares online apuesten por la e-commerce app como extensión de la propia página web. Por tanto, como un un minorista online, es casi indispensable tener una aplicación móvil para seguir creciendo y vendiendo.

La transformación popular de “brick and mortar” a “click and mortar” se ha ido moviendo lentamente y se ha adaptado a una experiencia de compra más adaptada. Gracias a los e-commerce apps, las tiendas online pueden responder mejor a las necesidades y preferencias de sus usuarios. ¿Pero por qué son tan populares estas aplicaciones entre los usuarios finales?

Según una encuesta de Clutch, las cuatro principales razones por las que los usuarios usan los e-commerce apps son las siguientes:

  1. Para recibir ofertas (68%)
  2. Flexibilidad para comprar en cualquier momento (64%)
  3. Comparar productos y precios (62%)
  4. Ahorrar tiempo en la tienda (54%)

Además de estas cuatro razones, los consumidores tienden a usar las e-commerce-apps para ver una gama más amplia de productos (53%), evitan ir a la tienda (47%), y tienen la posibilidad de elegir dónde y cuándo pueden recibir su pedido (27%).

Creando lealtad a la marca puede ser una de las razones por las que una tienda online desarrolle una aplicación de móvil. Con el objetivo de fortalecer la conexión entre los clientes y la tienda online.

¿Cómo? Ofreciendo ofertas y descuentos exclusivos por instalarse la aplicación. Animando a los compradores a través de dispositivos móviles a realizar una compra real mediante experiencias personalizadas y atractivas, como recibir ofertas únicas.

¿Pero por qué es tan importante la lealtad de marca? Según datos concedido por Adobe, el 67% de los compradores online que usan sus móviles para comprar prefieren usar aplicaciones ofrecidas por sus marcas favoritas. Impulsando una mayor participación del usuario y una usabilidad mejorada, puede reforzar la lealtad de tus clientes con tu marca.