Cómo mejorar la velocidad de la conexión a Netflix

A veces, la mala conexión en Netflix nos hace jugar una mala pasada, pero afortunadamente hay distintas opciones para poder mejorar la velocidad.

Netflix es una de las mejores plataformas para ver series y pelí­culas, cuenta con más de 80 millones de usuarios activos y más de 400 tí­tulos en catálogo. Los servidores de Netflix son muy estables, aunque en ocasiones, la mala conexión nos hace jugar una mala pasada y la carga de este contenido puede ser odiosa. Sobre todo cuando estás deseando ver ese último capí­tulo de tu serie favorita. Pero afortunadamente, hay distintas opciones y trucos para poder mejorar la velocidad de Netflix y evitar los parones, cargas constantes y ví­deos borrosos que tantos momentos de estrés nos causan.

Comprueba tu conexión a internet

Comprobar nuestra conexión a internet es lo más importante que debemos hacer. Hace unos meses, Netflix lanzó un test de velocidad propio llamado Fast, donde podemos ver la cantidad de Mbps de descarga que llegan para poder ver contenido multimedia de forma on-line. Para calcular nuestra velocidad de descarga, la web lleva a cabo varias descargas en sus propios servidores. Lo curioso de este medidor de velocidad es que únicamente nos mide la velocidad de descarga, mientras que otras webs también calculan otros valores relacionados como la latencia o el ping. Eso sí­, al compararlo con otros tests de velocidad similares, vemos que los resultados son prácticamente idénticos. Para poder visualizar su contenido, Netflix recomienda un mí­nimo de 700 Kbps. Si vemos que tenemos una velocidad bastante baja, podemos llevar a cabo algunos pequeños ajustes para poder ver series o pelí­culas sin interrupción.

Si la señal es baja, procura estar en una zona con buena conexión y donde la señal llegue lo máximo posible (cerca del router o conectado por cable Ethernet). Intenta que no haya aparatos eléctricos innecesarios al lado del router, podrí­an interferir disminuyendo la señal. Recuerda que la velocidad de conexión depende también del dispositivo que utilicemos; no es lo mismo consumir Netflix desde un televisor conectado a la red WiFi, que desde un ordenador conectado por cable. Si tu dispositivo está muy alejado del router y no hay manera de acercarlo, serí­a recomendable comprar un buen extensor de señal WiFi para ampliar la señal.

En Ederpro podemos ayudarte a mejorar la velocidad de tu internet, porque una buena película merece el mejor internet.