Honor View20, un móvil con agujero en la pantalla y más píxeles que ninguno

La segunda marca de Huawei lanza un teléfono inteligente con la cámara frontal oculta y la trasera de 48 megapíxeles por 549 euros.

Honor, pese a ser la segunda marca de Huawei, no quiere resignarse a ser un segundón en el mundo los móviles. El fabricante chino presentó hoy en París el Honor View20, que salta a la vista por presentar un agujero en la pantalla que utiliza para ocultar su cámara frontal, en sustitución del notch o pestaña que puso de moda Apple con su iPhone X.

Su otro gran logro es la cámara principal trasera, que le convierte en el primer móvil que escala hasta los 48 megapíxeles, que se maneja por inteligencia artificial y por un superprocesador Kirin 980, el más potente de la marca.

Honor quiere apuntalar su fama de diseño vanguardista incorporando en su pantalla sin bordes un agujero de 4,5 milímetros en la parte izquierda donde esconde su cámara frontal de 25 megapíxeles.

Al perforar la pantalla de 6,4 pulgadas para meter la cámara de los selfies, elimina el dichoso notch o pestaña, que se ha hecho omnipresente en todos los móviles lanzados en 2018, lo que permite aumentar el aprovechamiento de la pantalla hasta el 91.8% respecto al cuerpo. La idea ya ha sido explorada por otras marcas como Samsung, que lo incorporó en su Galaxy A8s, creará tendencia este año.

La cámara 3D del HONOR View20 es capaz de identificar hasta 100 tipos de comida y facilitar información calórica de la misma, hasta 300 puntos de referencia y 100.000 obras de arte de todo el mundo.

También trae una triple antena con tecnología Wi-Fi que hace que la cobertura no se reduzca en el momento en que el usuario pone la mano sobre el receptor. También cuenta con una batería de 4.000 mAh, con sistema de supercarga rápida, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjetas nanoSD.

Colores y precio

Honor View20 llega en cuatro colores: negro medianoche, azul zafiro, y azul y rojo fantasma , estos dos últimos diseñados por la icónica marca de lujo italiana Moschino.